CH24 fue diseñada antes de 1949 y, por lo tanto, fue la primer silla de la línea Wegner para Carl Hansen & Son. La silla "Y" como se llamaba a menudo debido a la forma de la espalda, es una pieza relativamente pequeña de los muebles. Las patas traseras curvadas y la baranda superior de medio punto junto con la elegante Y de la silla le da un aire elegante y acogedor, que pone en duda la tipología entre silla y sillón.
La CH24 se siente bien y su amplitud permite a sus usuarios cambiar de posición. La parte posterior ofrece un buen apoyo y la mayoría de la gente se sienta cómoda en ella durante un período de tiempo más largo. La baranda superior curvada hace que sea fácil de moverse alrededor de la silla, y aunque los restos del brazo son lo suficientemente largos para dar un apoyo adecuado a los antebrazos, la silla puede ser empujada cerca de una mesa. En consecuencia, la silla Y es muy versátil y es una elección obvia para los comedores donde el espacio es un factor predominante o en el que se desea crear la impresión de amplitud.
Hoy en día la silla Y se ha convertido en la más popular de Wegner y Carl Hansen. Cuando se introdujo por primera vez, sin embargo, su reconocimiento no fue demasiado positivo y sólo unos pocos minoristas la compraron para sus salas de exposición. El primero que la comercializo y la hizo famosa en el mercado argentino fue Natalio Churba en el local de Cabildo y Juramento.
El 50% de la producción anual de 17.000 piezas se vende en Dinamarca, y el resto se exporta a Japón que es la única toma otro 25% de la producción.
